EmolTV

Dólar se desploma casi $14 este miércoles tras cambio de mando en Estados Unidos

El billete verde cerró la sesión bordeando el nivel de los $720.

20 de Enero de 2021 | 14:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Una jornada marcada por el cambio de mando presidencial en Estados Unidos, en el que el ahora Presidente Joe Biden entró en reemplazo de Donald Trump, el dólar se desplomó casi $14 en el mercado cambiario local y se acerca al nivel de los $720.

El billete verde cerró su tercera sesión de la semana cayendo $13,70, en puntas de $722,80 vendedor y $722,50 comprador.

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, "tal como veníamos adelantando y ha sucedido en esta jornada, ante una ampliación del escenario positivo era probable que viéramos un dólar cotizando en la zona $720 - $730".

Esto, añadió, se dio en medio del "cambio de mando presidencial en EEUU, donde al parecer no existieron mayores amenazas para que éste se llevase a cabo", y ahora "el mercado quedará atento a los datos de PMI del día viernes y también a los resultados trimestrales que están presentando las compañías estadounidenses, donde los principales bancos en EEUU y Netflix ya han reportado ingresos mayores a lo esperado, mientras que la próxima semana será el turno de las gigantes tecnológicas".

"Técnicamente, mantenemos un techo en los $730 para el tipo de cambio, y un piso en los $715", acotó.

Mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que "los precios del cobre subieron el miércoles por expectativas de otro tramo de gasto de estímulo en Estados Unidos, lo que contribuiría a impulsar la recuperación económica y la demanda por metales". Así, aseguró que "se esperan movimientos bajistas para la próxima jornada (para el dólar), impulsado por el optimismo en torno al estímulo fiscal de Estados Unidos"

"Se ve una resistencia para el dólar peso en 732,80 y un soporte en 718,20 para esta jornada", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores