EMOLTV

Dólar mantiene caídas y termina bajo los $720 ante optimismo de mercados por administración de Joe Biden

El billete verde profundizó este jueves la fuerte baja anotada ayer, luego del cambio de mando en Estados Unidos.

21 de Enero de 2021 | 14:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El dólar mantuvo su caída de inicios de sesión y culminó la jornada ubicándose por debajo de los $720, profundizando el fuerte retroceso de $13,70 que anotó ayer luego del cambio de mando en Estados Unidos, lo que inyectó una dosis de optimismo en los mercados ante lo que será la gestión del nuevo Presidente de la potencia mundial, Joe Biden.

El billete verde terminó este jueves cediendo $4,30, en puntas de $718,50 vendedor y $718,20 comprador.

Según Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, el tipo de cambio local se acopló "a un dólar debilitado a nivel internacional y que se acerca nuevamente a los 90,000 puntos, en medio del positivismo que reina en los mercados tras el cambio de mando de ayer en Estados Unidos".

"La Reserva Federal debería seguir en el mediano plazo con una política monetaria expansiva, a la vez que el nuevo gobierno en EE.UU. debería continuar aplicando estímulos, inundando la economía de dólares", dijo, añadiendo que de continuar esta tendencia la divisa "debería mantenerse por debajo de los $730".

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, expuso que "el aumento del gasto fiscal en EE.UU. sigue debilitando al usd a nivel internacional, lo que se ve reflejado en el mercado local, con la divisa que comienza a consolidarse bajo los $720".

"Actualmente estamos viviendo el peak en los casos y muertes por Covid-19, lo que causa volatilidad en los mercados, pero la disposición de los Bancos Centrales de seguir apoyando a la economía con tasas bajas, y de los gobiernos con estímulos monetarios, sigue incentivando la inversión en renta variable y debilitando al usd. Mientras siga bajo los $720, mantenemos la proyección bajista para el tipo de cambio local buscando los $700 pesos en las próximas sesiones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?