Dólar cotiza estable esta mañana y se mantiene bajo los $710

Según los analistas, "todo indica" que el billete verde seguirá cayendo, ante el fuerte rally alcista del cobre.

22 de Febrero de 2021 | 08:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Estable cotiza el dólar esta mañana en el mercado cambiario local, manteniéndose por debajo de los $710. El billete verde viene anotando ocho bajas consecutivas, su mayor racha de caídas desde diciembre de 2014.

A las 08.47 horas, el tipo de cambio subía levemente $0,94 en puntas de $708,64 vendedor y $708,26 comprador.

Según Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, "todo apunta a que debiésemos seguir viendo cierta debilidad de la divisa norteamericana en nuestro país.

Esta visión se mantiene debido a que el cobre continua su rally alcista y muestra una consolidación sobre los 4 dólares la libra, precio que no veíamos desde hace diez años aproximadamente".

Sumado a lo anterior, agregó, "se mantienen las expectativas de mayores apoyos fiscales y una política fiscal ultra expansiva en conjunto con una política monetaria de la misma índole, con el fin principal de apoyar justamente al mercado laboral".

"Estos fundamentos deberían seguir apoyando una debilidad del dólar en nuestro país por lo que se mantiene la visión bajista con miras a ir nuevamente en busca del soporte entorno a los $700 por dólar", sostuvo Rivadeneira.

Por su parte, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que "en materia local, el mercado se ha mantenido bastante tranquilo, pero de a poco se comienza a hablar del 11 de abril, las elecciones constituyentes que de seguro generarán algún tipo de incertidumbre en el mercado interno".

"Debemos prestar especial atención a este tema a medida que se acerque la fecha, ya que un aumento en la incertidumbre podría generar que el peso chileno retroceda en el corto plazo. Por el momento mantenemos nuestra perspectiva bajista para el tipo de cambio a la espera de que cotiza en la zona de $700 - $692", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores