EMOLTV

Puerto de San Antonio se defiende y asegura que "ejecuta con rapidez la descarga de vehículos nuevos"

Esto se da luego que la ANAC atribuyera la caída en las ventas en febrero al retraso en las descarga de autos nuevos desde el terminal portuario.

04 de Marzo de 2021 | 15:49 | Por A. González, Emol
imagen
Archivo, Puerto de San Antonio.
Luego que la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) asegurara que la menor venta de autos en febrero se debía al retraso de la descarga de vehículos en el puerto de San Antonio, la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) aseguró que "ejecuta con rapidez la descarga de vehículos nuevos".


"Junto con descartar que la disminución de ventas de vehículos nuevos en el país se deba a retrasos en la descarga que se realiza en el terminal concesionado DP World San Antonio, tal como lo ha planteado públicamente la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Puerto San Antonio aclara que los flujos normales de desembarco de automóviles y la conocida eficiencia de nuestros estibadores permiten tener una cantidad relevante de estos para ser despachados a sus destinos sin que esos niveles hayan logrado ser retirados de los patios de acopio en forma satisfactoria y expedita, durante los primeros meses de 2021, por parte de las importadoras", comunicó la firma.

Según la compañía, las estadísticas recientes señalan que el puerto puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos, mientras que las empresas importadoras retiran solo un promedio de 1.200 unidades en ese mismo periodo.

"Eso genera gran parte de la congestión, por lo que reducir esos tiempos es uno de los desafíos de la mesa de trabajo que hemos creado junto a ANAC y el concesionario", aseguró EPSA.

Por último, la compañía hizo un llamado "a todos los actores del mercado automotriz que colaboren para contar con medidas efectivas que permitan que estos bienes lleguen lo más pronto posible a su destino una vez que son descargados con eficiencia y oportunidad en nuestro puerto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?