EMOLTV

Dólar cotiza con importante alza de $6 esta mañana y supera el nivel de los $730 en el mercado local

Los analistas aseguran que el avance de la pandemia en el mundo está fortaleciendo a la divisa estadounidense.

25 de Marzo de 2021 | 09:27 | por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Con un renovado impulso el billete verde sobrepasó el nivel de los $730 al inicio de sus operaciones este jueves en el mercado local.

Así, a las 9:00 horas, el dólar anotaba un alza de $6,10, en puntas de $732,42 vendedor y $732,09 comprador.

El fortalecimiento de la divisa a nivel internacional, según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, se debe principalmente al aumento de los contagios por covid-19 en Europa, lo que ha potenciado al dólar frente a otras monedas, como el euro.

Punto al que también se refirió Raúl Godoy, jefe de XTB Latam, quien afirmó que "el dólar continúa siendo el principal beneficiado como activo refugio, debido al temor que está generando el avance de la pandemia a nivel global", y añadió que como "los países europeos han vuelto a tomar medidas más estrictas y esto podría desencadenar en que la recuperación económica global no sea tan auspiciosa como se vaticinaba a inicios de año".

En palabras de Bustamante, "la situación actual podría generar incertidumbre durante algunos días adicionales, considerando que el incremento de casos de la pandemia es un factor de preocupación importante que podría apoyar un mayor avance de corto plazo del dólar".

Por otra parte, en el plano local, ambos analistas aseguraron que la rebaja en la clasificación crediticia de Chile por parte de Standard and Poor’s también genera una presión bajista para la moneda chilena, apoyando la fortaleza del billete verde.

De este modo, los expertos anticipan que el tipo de cambio continuará presentando una tendencia alcista en el corto plazo, considerando que ya superó el tope de los $730. Con esto, afirman que podría presentar escaladas en el precio hacia los $736 - $740.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?