EmolTV

Dólar modera alzas de la mañana y cierra la sesión estable en el mercado cambiario local

El billete verde cerró este jueves por debajo de los $730.

25 de Marzo de 2021 | 14:13 | por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar moderó la importante tendencia alcista con la operaba en la mañana de este jueves, y culminó su cuarta sesión de la semana estable en el marcado cambiario local.

El tipo de cambior anotó una mínima subida de $0,70, en puntas de $727 vendedor y $726,70 comprador en el mercado local.

Para Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, "el temor nuevamente se apodera en los mercados, ante las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell sobre el probable retiro de estímulos".

En esa línea, afirmó que "el impacto de esta noticia es un balde de agua fría para la renta variable, por lo que este vuelco favorece al precio del dólar a nivel internacional, ya que si no hay más estímulos , disminuye la oferta del precio del billete verde y aumenta el valor frente al resto de las divisas".

Esto mientras que Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que los "principales índices de Wall Street y de Europa cayeron esta jornada ante el aumento de los riesgos tras nuevas cepas de coronavirus, lo que está obligando a distintas economías endurecer sus restricciones".

Esto, sumado a que "los metales industriales también cayeron tras la apreciación del dólar, activo refugio para los inversionistas, donde el cobre, además, tocó un mínimo de casi tres semanas por las preocupaciones sobre demanda China", ha fortalecido a la moneda internacional.

En ese marco, los expertos anticipan que el tipo de cambio se acerca a un techo o resistencia en los $735, y en caso de que continúe la tendencia bajista para la moneda chilena, es posible que se eleve hacia los $745 - $750. De todas formas, los indicadores muestran que existe la posibilidad de que baje hasta el nivel de los $720, siempre y cuando, suba el precio del cobre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores