EmolTV

Dólar cierra al alza este viernes y anota una subida semanal de casi $14

El tipo de cambio terminó su última sesión de la semana rozando el nivel de los $730

26 de Marzo de 2021 | 14:52 | por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Las nuevas restricciones sanitarias y el hecho de que toda la Región Metropolitana ingrese a cuarentena a partir de este sábado impulsaron al billete verde, que cerró la semana rozando el nivel de los $730.


Es así que la divisa norteamericana finalizó sus operaciones anotando un alza de $2,98, en puntas de $729,80 vendedor y $729,50 comprador.

Así, respeco al pasado viernes, anotó un alza demanal de $13,8.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que las cuarentenas masivas y los nuevos récord de contagios por covid-19 amenazan la economía nacional. Desde su punto de vista, "esto podría retrasar las perspectivas positivas que se tenían para nuestro país este año, pudiendo provocar caídas importantes en el PIB y también retrocesos en el Imacec de marzo o abril, lo que debilita al peso chileno".

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, indicó que debido a la devaluación de la moneda chilena, lo que ha fortalecido al dólar, "la próxima semana será muy importante en el plano local lo que pase con el cobre, que hoy nuevamente recupera los US$4 la libra. De mantener este nivel presionaría a la baja al dólar, impidiendo que se consolide sobre los 730 pesos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores