EMOLTV

Muere en prisión Bernard Madoff, autor de la mayor estafa de la historia

El ex financista fue sentenciado en junio del 2009 por dirigir un fraude estimado en hasta US$64.800 millones.

14 de Abril de 2021 | 10:13 | Agencias
imagen
AFP
El ex financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió en una prisión federal de Estados Unidos a los 82 años, según informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

La Oficina de Cárceles Federales estadounidense anunció el fallecimiento de Madoff y que sufría fallas renales crónicas y varias otras enfermedades de base.


Justamente, el fallecido ex financista había solicitado el año pasado salir de la cárcel porque sufría una enfermedad renal en fase terminal, pero su petición había sido rechazada.

"Bernie, hasta su muerte, vivió con culpa y remordimiento por sus crímenes", dijo su abogado Brandon Sample en un comunicado.

"Aunque los delitos por los que Bernie fue condenado han llegado a definir quién era, también era padre y esposo. Era de voz suave y un intelectual. Bernie no era en absoluto perfecto. Pero ningún hombre lo es", agregó.

Madoff estaba confinado en la prisión de Butner, en Carolina del Norte, luego de su sentencia en junio del 2009 por dirigir un fraude estimado en hasta US$64.800 millones.

Entre las miles de víctimas de las estafas de Madoff figuran tanto personas naturales como empresas, fondos de pensiones, fondos de cobertura y organizaciones de beneficencia. Entre ellos aparecen celebridades como Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y John Malkovich, y una ONG asociada con el director de cine Steven Spielberg.

Los dueños del equipo de béisbol New York Mets, uno de los clientes que más tiempo fueron asesorados por Madoff, tuvieron problemas durante años para contar con un equipo competitivo debido a las pérdidas que sufrieron.

Algunas de las víctimas de Madoff lo perdieron todo. Muchos procedían de la comunidad judía de Estados Unidos, en la que Madoff se desenvolvía como un importante filántropo.

Sus crímenes fueron revelados por las autoridades en 2008 por sus dos hijos, que no participaron en las estafas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?