EmolTV

Desde hoy, adultos sobre 80 años podrán realizar compras sin permiso temporal durante la mañana

La idea apunta a la adquisición de bienes esenciales de uso doméstico y se extenderá hasta las 10:30 horas de cada día.

16 de Abril de 2021 | 07:32 | Aton

Imagen referencial.

Aton
Hoy comenzará a regir la modificación de las restricciones del plan Paso a Paso, la que contempla la instauración de una banda horaria dirigida a las personas de la tercera edad, y que les permite realizar la compra de artículos esenciales de manera más libre, durante la mañana.

En concreto, la política está dirigida a los mayores de 80 años, que sean residentes en comunas que estén en las fases de Cuarentena durante todos los días o durante los fines de semana en comunas de Transición, habilitándolos para comprar sin necesidad de portar un permiso temporal de desplazamiento individual.

El permiso general para las personas mayores de 80 contará hasta las 10:30 horas, y se apuntó que "si las personas requieren de un acompañante, éste deberá portar el respectivo permiso de desplazamiento".

Asimismo, desde el Gobierno se precisó que la compra debe estar dirigida a bienes esenciales de uso doméstico, definidos por el propio Ejecutivo como "los que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

La noticia fue confirmada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, que a través de su cuenta de Twitter, expresó que "nuestros adultos mayores +80 de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30. Los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores