EMOLTV

Dólar anota leve alza y cierra por tercera jornada consecutiva sobre los $700

La corrección del cobre impulsó al billete verde, además de la incertidumbre por las elecciones de este fin de semana.

13 de Mayo de 2021 | 14:07 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
En su penúltima sesión de la semana, el billete verde logró superar la marca alcanzada este miércoles, cuando acabó sus operaciones en su mayor nivel del mes.

Así, el dólar cerró con una mínima alza de $0,5,0 y se ubicó en puntas de $707,9 vendedor y $707,6 comprador.

Respecto a esto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading Capitaria, explicó que "la cotización del dólar comenzaba el día con un renovado impulso, alcanzando nuevos máximos no vistos desde abril, debido a la caída que mostraba el cobre y la volatilidad previo a las elecciones".

En esa línea, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam declaró que "el cobre continúa corrigiendo, hoy casi en un 1%, aunque se mantiene fuerte y por encima de los US$4,65 la libra. Recién está limpiando los niveles técnicos de sobrecompra, por lo que probablemente en las siguientes sesiones veamos algún repunte".

Y agregó que "lo importante es ver si esos repuntes llevan o no al cobre a los tan esperados US$ 5 la libra en el corto plazo".

Con todo, las proyecciones de los analistas apuntan que podría ser una sesión volátil para el mercado cambiario, debido a la incertidumbre previo a las elecciones del fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?