EmolTV

Congreso despacha a ley permiso laboral de medio día para que trabajadores se vacunen

Al igual que en el Senado, la iniciativa fue respaldada hoy de manera unánime por la Sala de la Cámara de Diputados.

26 de Mayo de 2021 | 13:44 | Por A. González, Emol
Aton
Un respaldo unánime recibió en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que establece un permiso laboral para que los trabajadores acudan a vacunarse. La iniciativa fue despachada a ley.

El texto fue respaldado por 107 votos a favor y no recibió ningún voto en contra. Tampoco hubo abstenciones.

La moción parlamentaria, originada por las senadoras Carolina Goic (DC), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y los parlamentarios Rodrigo Galilea (RN) y Juan Pablo Letelier (PS), incorpora al Código del Trabajo, en el capítulo de los permisos del Libro I, un artículo que consagra, para todas las trabajadoras y trabajadores, el derecho a contar con medio día de permiso laboral para ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles.

Para ser uso de este permiso, el trabajador debe dar aviso con al menos dos días de anticipación al empleador y considerándose el tiempo dedicado a la vacunación como trabajado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores