EmolTV

Dólar cae fuerte al cierre de este miércoles y pierde su soporte en los $720

Según los analistas, el mercado tomó de forma negativa los datos del sector manufacturero en Estados Unidos.

02 de Junio de 2021 | 14:28 | Por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Pese a que esta mañana operaba estable, el dólar revirtió sus movimientos al cierre de este miércoles, luego de que nuevos datos del sector manufacturero en Estados Unidos presionaran a la divisa.

De esta manera, el billete verde cerró con una fuerte caída de $8,60, con lo que se ubicó en puntas de $716,50 vendedor y $716,20 comprador. Con esto, la moneda perdió el nivel de los $720, desde donde permanecía desde el 24 de mayo.

Según Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, "el mercado ha tomado de forma negativa el buen dato de PMI EE.UU. - índice del sector manufacturero - el día de ayer y está expectante ante los datos de empleo privado que se darán a conocer mañana. Miembros de la Fed han estado realizando declaraciones, en las cuales comentan que tendrían que ver una inflación por encima de un 2% por un buen tiempo para que pudiesen tomar medidas más contractivas".

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, explicó que el dollar index (DXY) retrocedió este miércoles al finalizar la jornada "después de que datos del sector manufacturero estadounidense mostraron un repunte de la actividad mayor de lo esperado mejorando las perspectivas económicas para Estados Unidos, eliminando riesgo en los mercados que están a la espera del dato Non-Farm Payrolls - índices no agrícolas - de Estados Unidos, el dato más importante a la hora de medir la recuperación económica del país".

Y agregó que en el plano local, "el peso chileno se fortalece ante el dólar americano, después de darse a conocer que la economía chilena creció un 14% en abril, un número que estaba fuera de todo pronóstico de los expertos, siendo la cifra más alta en 30 años".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores