EmolTV

Dólar termina con alza este martes en línea con la apreciación de la divisa a nivel internacional

Un analista explicó que el mercado está atento a los datos de inflación que se darán a conocer este jueves en Estados Unidos, lo que podría influir en la valorización de la moneda.

08 de Junio de 2021 | 13:39 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar culminó su segunda sesión de la semana con un ligero repunte tras su apertura, y según los analistas, la combinación de factores internos y externos explican su desempeño.

En el mercado local, el billete verdó cerró con un incremento de $2,1, ubicándose en puntas de $717,8 vendedor y $717,5 comprador.

Para Carlos Quezada, trader senior de Libertex, "un aumento en la inflación en Chile de 3,3% en abril a 3,6% en mayo muestra presión creciente por los altos precios de las materias primas, y una incipiente recuperación económica. Con esto aumentan las posibilidades de que el Banco Central pueda subir la tasa de interés, lo que -se proyecta- podría ser en máximo 3 meses más para controlar el IPC".

"A pesar de esto vimos un repunte en el tipo de cambio local, ya que se observa apreciación del dólar a nivel internacional, pues el mercado está atento a lo que pase el jueves con el dato de inflación en EE.UU., que de superar las expectativas, podría generar recortes de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed) y alzas de tasas en el mediano plazo", agregó.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, indicó que "en el plano externo, el cobre muestra escasos movimientos, pero todos están atentos a las elecciones en Perú, ya que una victoria de Pedro Castillo, quien lidera faltando cada vez menos votos por contabilizar, generaría incertidumbre con el vecino país que podría generar cierto impacto en nuestra moneda, aunque la situación política en Chile será clave en los próximos meses para la evolución del tipo de cambio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores