EmolTV

Estudio señala que turismo podría recuperar niveles previos a la pandemia recién en 2024

Un análisis de la consultora McKinsey plantea que un desafío estratégico para esta industria será la reactivación de los viajes regionales.

12 de Junio de 2021 | 05:40 | Emol
El Mercurio (archivo)
Más de tres años podría tomarle a la industria del turismo alcanzar sus niveles previos a la pandemia. Así lo aseguró un análisis de McKinsey, que expuso que tomando en cuenta escenarios probables de recuperación económica y la eficiencia con las que se controle el covid-19, se espera que para 2024 el turismo retome las cifras que tenía antes de la emergencia sanitaria.

El socio de Mckinsey en Chile, Jaime Szigethi, explicó que se trata de una proyección variable y que la recuperación podría ser antes, pero que todo dependerá de cuán eficiente sea el control sanitario.

Por esto -indicó el estudio de la consultora- el desafío clave para el rubro es identificar la mejor manera de organizarse para los próximos dos o tres años. Lo primero, según Mckinsey, será enfocarse en los viajeros locales.

Revise más sobre este artículo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores