EMOLTV

Dólar anota nueva escalada este miércoles y se posiciona en su mayor nivel desde diciembre de 2020

El billete verde anotó su tercera alza consecutiva en el mercado cambiario local y quedó al borde de alcanzar los $750.

07 de Julio de 2021 | 13:57 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Su tercera alza consecutiva, anotó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local y quedó al borde de alcanzar el nivel de los $750. Con esto, culminó la jornada en su mayor precio desde inicios de diciembre de 2020.

El billete verde, terminó la sesión avanzando $2,20, en puntas de $749,20 vendedor y $148,9 comprador, su valor más alto desde el 3 de diciembre del año pasado, cuando cotizó en $750,60.

"El dólar a nivel internacional sigue subiendo, en medio de las presiones inflacionarias y de posibles retiros de estímulos en un plazo menor al estipulado anteriormente", dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latm, añadiendo que "hoy por la tarde se darán a conocer las actas de la última reunión de Política Monetaria en EEUU, lo que podría traer mayores luces con respecto a lo que sucederá con las tasas y los estímulos en los próximos meses".

En tanto, recordó que "mañana se darán a conocer datos de IPC en Chile y en China, además del dato de IPP en el gigante asiático, los que podrían ser relevantes para el peso chileno y para el cobre".

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, sostuvo que "la encuesta Jolts de empleo en Estados Unidos cumple con las expectativas del mercado, lo que produjo caídas en las bolsas y fortaleza en el usd a
nivel internacional".

"Esto llevó a la divisa a cotizar sobre los $750. En el transcurso de la sesión volvió a cotizar bajo los $750, a la espera de lo que pase a las 14:00 hrs. con la entrega del acta del FOMC", añadió.

Así, finalizó, "de ver posibilidades de recortes de estímulos próximamente, el usdclp abriría sobre los $750 en la sesión de mañana. En caso contrario, buscaría nuevamente los $740".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?