EmolTV

Dólar cierra la semana en su mayor nivel en más de siete meses previo a las primarias presidenciales

El billete verde escaló $10 este jueves. Según analistas, el avance se debió por la incertidumbre en torno a las elecciones del próximo domingo.

15 de Julio de 2021 | 14:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Con una fuerte alza de $10, culminó este jueves el dólar en el mercado cambiario local, alcanzando un precio no visto desde hace más de siete meses y quedando al borde de alcanzar los $760.

El billete verde cerró la semana -ya que mañana será feriado- con una escalada de $10,10, en puntas de $757,3 vendedor y $757 comprador. Con esto, el tipo de cambio anotó su mayor precio desde el 1 de diciembre de 2020, cuando cotizó en $760.

Al compararlo con el cierre de la semana pasada, el dólar registró un avance de $8,3.

"El dólar muestra un importante impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por el incremento del billete verde a nivel internacional, mientras que el cobre se mantuvo estable", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Tras ello, comentó que "la decisión de subir la tasa de interés del Banco Central de Chile no generó mayor impacto en el tipo de cambio, ya que gran parte del mercado lo tenia incorporado, especialmente después de las minutas de la reunión anterior, donde se comentó que la opción estaba sobre la mesa".

Por eso, según señaló Bustamante, fue la incertidumbre en torno a las primarias presidenciales del próximo domingo las que apoyó "el avance del billete verde, que podría mostrar movimientos interesantes posterior al fin de semana largo por las elecciones y datos importantes de Estados Unidos que conoceremos mañana".

Mientras que Carlos Quezada, trader senior de Libertex, sostuvo que "el foco de atención para el usdclp está en el sector político, centrado en lo que pase con las primarias presidenciales de este fin de semana".

"Al no existir claridad de lo que podría pasar, el inversionista local prefiere refugiarse en usd. Debido a esto vemos al usdclp consolidarse en la sesión de hoy sobre los $750", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores