EMOLTV

Dólar revierte fuerte impulso de la mañana y cierra por debajo de los $770

La moneda estadounidense cayó en línea con la debilidad de la divisa a nivel mundial.

28 de Julio de 2021 | 14:00 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cerró su tercera sesión de la semana con caídas en el mercado cambiario local, en línea con el debilitamiento de la divisa a nivel internacional.

Así, pese a que el billete verde cotizaba esta mañana por sobre los $770, culminó este miércoles con un retroceso de $1,1, en puntas de $765,4 vendedor y $765,1 comprador.

En ese sentido, Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, dijo que "la moneda estadounidense perdió terreno previo a conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde se debieran mantener los estímulos y tipos de interés, pero hay expectación con el comunicado de la entidad".

Y agregó que si "la Fed comienza a preparar al mercado para un retiro gradual de los estímulos sin precedentes, debiéramos ver una mayor fortaleza del dólar, que podría llevarlo a los $800 en las próximas semanas".

Mientras que Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, apuntó que "el dólar se mantiene fuerte y no se ve un panorama mucho mejor ante la incertidumbre política existente en la zona, lo que no escapa a Chile".

"Por ahora, tenemos piso en los $756 - $759 y muy probablemente no veamos al dólar bajo los $750 en las próximas sesiones, a no ser que cambie el panorama. Debemos estar atentos a la conferencia de la Fed y al PIB de Estados Unidos que se dará a conocer mañana para saber los futuros del tipo de cambio", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?