EMOLTV

Dólar cierra este viernes con incremento en torno a $2 y se mantiene en el nivel de los $760 en el mercado local

Con esto, el tipo de cambio dejó atrás dos jornadas de caídas consecutivas.

30 de Julio de 2021 | 15:52 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Al igual que como operaba en la mañana, el dólar mostró leves signos de recuperación, lo que le permitió cerrar este viernes con un incremento de $2,3. Con esto, la divisa dejó atrás dos jornadas consecutivas de caídas.

De esta manera, el billete verde se ubicó en puntas de $760,5 vendedor y $760,2 comprador.

En relación a su última sesión del mes pasado, la moneda norteamericana escaló $28,4, mientras que al comparar con el viernes anterior cayó $0,5.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, " el dollar index, que compara a la moneda norteamericana con las principales divisas del mundo, muestra un repunte en la sesión, apoyando al avance del billete verde en nuestro país, que también se ve apreciado por el retroceso en los futuros de cobre".

Sumado a esto, dijo que "esta noche se conocerán datos sectoriales en China, donde la cifra que más importa está relacionada a la manufactura, ya que podrían generar impactos en el cobre. Si las cifras superan las proyecciones, el precio del cobre debiera mostrar un mayor repunte".

En tanto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, apuntó que "el dólar a nivel internacional ha subido con fuerza, posicionándose nuevamente por encima de los 92,000 puntos, sin embargo el dólar contra el peso chileno no ha sufrido grandes consecuencias".

Además, explicó que "el domingo por la noche se dará a conocer el PMI manufacturero en China, dato relevante para los movimientos del cobre en la apertura de la próxima semana, mientras que el lunes estaremos atentos al dato de Imacec en nuestro país. Técnicamente, el dólar sigue teniendo un piso en los $756 - $759".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?