EmolTV

Presidente de la Sofofa: "Con excepción de lo que está pasando en La Araucanía, siento que el país se ha ido pacificando"

Richard Von Appen señala además que "les tengo fe a las personas que están en la Convención y que se van a poner de acuerdo, con altura de miras".

01 de Agosto de 2021 | 06:38 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Richard Von Appen lleva dos meses como presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa. Desde esa vitrina hace un análisis del actual momento que vive Chile.

"Soy un hombre de esperanza. La Convención hoy está funcionando, y les deseo todo el éxito. También he visto que se ha ido mejorando el dialogo, es fundamental que sea pacífico y respetuoso para poder resolver nuestra diferencias. Con excepción de lo que está pasando en la Araucanía, siento que el país se ha ido pacificando y espero que este sea el ambiente en el cual podamos tener una discusión tan relevante como el redactar una Constitución y también el próximo gobierno".

Sobre la Convención agrega que "la instalación ha sido compleja, no había ningún reglamento, están discutiendo todo, pero he visto poco a poco como el ánimo de entablar diálogo, la disposición, está de la mayoría, y yo creo que ese es el ambiente que el país también quiere que exista en la Convención".

A esto agrega que "yo les tengo fe a las personas que están en la Convención y que se van a poner de acuerdo, con altura de miras".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores