EMOLTV

Dólar sube $5 este lunes y alcanza su mayor nivel en casi un año en medio de incertidumbre por cuarto retiro

El mercado estará atento a la votación en Sala de la Cámara del proyecto que permite un nuevo giro desde los fondos previsionales.

27 de Septiembre de 2021 | 14:18 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
En su mayor nivel en casi un año cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, en medio de un fortalecimiento a nivel global de la divisa y la incertidumbre que genera el cuarto retiro.

La divisa concluyó la sesión de hoy con una alza de $4,90, situándose en puntas de $795,10 vendedor y $794,80 comprador.


Se trata de su mayor nivel desde el 16 de octubre del año pasado, cuando cerró en $795,70.

Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex, indicó que el dólar va camino a los $800, "ya que en el panorama mundial frente al no pago de Evergrande es de cautela en general, por tanto el dólar tiene un fortalecimiento como refugio y sumado a que aumentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro en un 1,5%, la renta variable se vuelve menos atractiva y los mercados emergentes (como el nuestro) pierden avance frente al dólar.

Por tanto, para el analista no sería raro ver un tipo de cambio en los $800.

"Sumado a que los ojos locales miran la discusión del cuarto retiro, ya que podría significar una inyección de capital al medio local, previo a una próxima alza de tasas de interés", comentó.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que respecto del cuarto retiro, "si se aprueba, los inversionistas podrían buscar refugio en la moneda norteamericana, ante un eventual empeoramiento del escenario inflacionario para el peso chileno. Esto podría llevar al USDCLP a tocar y romper máximos de las últimas 52 semanas, en los $803".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?