EmolTV

Dólar logra mantener su piso en los $820, pero cierra la semana con un importante retroceso mayor a $8

Un analista comentó que los próximos días serán clave en el plano local, pues se espera que el Presidente electo, Gabriel Boric, dé a conocer a su primer gabinete.

14 de Enero de 2022 | 13:57 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El dólar borró las bajas de la mañana y cortó su racha de tres sesiones consecutivas de retrocesos este viernes, lo que le permitió mantener su piso en los $820 en el mercado cambiario local.

El billete verde cerró con un incremento de $4, ubicándose en puntas de $820 vendedor y $819,70 comprador. Sin embargo, con esto la divisa antó un desplome de semanal de $8,5.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, esta alza se debe a factores externos, considerando que "el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado un renovado impulso en la presente sesión, a pesar de datos que resultaron inferiores a las proyecciones en Estados Unidos".

Y acotó "la próxima semana será clave en el plano local, ya que el Presidente electo dará a conocer su gabinete".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores