EMOLTV

Gobierno de EE.UU. busca soluciones tras advertencia de aerolíneas por efectos "catastróficos" de despliegue de 5G

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Paski, aseguró que mantienen conversaciones con el sector aéreo para mantener la seguridad y minimizar las externalidades negativas que podría presentar la nueva tecnología.

18 de Enero de 2022 | 18:09 | EFE, editado por I. Munita, Emol
imagen
Reuters.
La Casa Blanca prometió este martes que seguirá trabajando con los sectores afectados para encontrar una solución a los problemas que el desarrollo de la tecnología 5G puede causar sobre el tráfico aéreo.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos pidieron el lunes al Gobierno estadounidense que bloquee la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros (2 millas) alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos. Se prevé que dicha tecnología se active mañana.

En su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la administración está en conversaciones con el sector aéreo y las operadoras de telecomunicaciones para encontrar una solución que permita mantener "el más alto nivel de seguridad" y "minimice las perturbaciones" que pueda provocar.

"Tenemos el espacio aéreo más seguro del mundo", dijo Psaki, quien aseguró entender lo que está en juego para ambas industrias e insistió en que se puede encontrar un camino que satisfaga a todas las partes.

Sí destacó, en cualquier caso, que "la principal prioridad" es mantener la seguridad aérea para el transporte de pasajeros y mercancías y minimizar los efectos negativos que sobre ésta pueda tener la nueva tecnología.

Airlines for America, que representa a los principales transportistas de pasajeros y carga, advirtió el lunes de que si no se bloquea la transmisión de señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros (2 millas) alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, como piden, habrá consecuencias "catastróficas" en las operaciones de las aerolíneas comerciales del país.

"El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable", indicó la asociación en una carta enviada a varios representantes del Gobierno federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?