El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Emprendimientos que ayudan a otros: Startups chilenas que facilitan el proceso a Pymes

La falta de recursos y herramientas suele ser lo más difícil a la hora de iniciar un negocio. Por lo mismo, existen empresas nacionales que, a través de su labor resultan útiles a otros emprendedores que cuentan con poco presupuesto.

11 de Mayo de 2022 | 18:32 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
Existen varias alternativas para aquellas personas que emprendieron y buscan seguir potenciando sus productos o servicios, sin la necesidad de hacer grandes inversiones. E-commerce, bodegas de almacenaje, última milla e innovación tecnológica, permiten que pequeños o medianos emprendedores puedan impulsar sus negocios.

Ditucí


La rápida digitalización de los procesos que trajo la pandemia, les permitió a muchas personas crear sus empresas de manera más rápida de lo que el mercado estaba acostumbrado. A muchos de estos emprendimientos les está yendo bien en términos de venta, pero se ven desafiados en mantener su promesa de marca en la fase de logística y despacho de sus productos, ahí es donde pueden recurrir a Ditucí.

Desde la compañía señalan: “Manejando la tecnología y entendiendo la forma de trabajo de una pyme, apoyamos en la creación de canales de E-commerce Directo al Consumidor, para que puedan dar una experiencia de fulfillment (preparar y despachar los pedidos online) similar o superior al del retail (en términos de tiempo de entrega y forma); pero que al vender directamente, les permite optimizar sus márgenes, obteniendo una relación directa con sus consumidores”.

Kipp


El inventario y el stock de productos es fundamental para que toda pyme pueda consolidar su trabajo con un flujo importante. Por ello, los espacios de almacenaje, como bodegas, son necesarios y Kipp así lo entiendo,

Sobre su labor, por parte de Kipp señalan: “Si un emprendedor dedicado al e-commerce no cuenta con un lugar donde guardar su inventario, no va a poder desarrollar bien sus actividades, lo que podría ser el primer paso para que un negocio no prospere o definitivamente quiebre. Lo mismo pasará con alguien que se dedica a ensamblar productos si no tiene donde guardar su stock”.

AppAR


Un grupo de solucionadores digitales creó la aplicación de realidad aumentada para el comercio electrónico llamada AppAR, la cual permite usar la cámara del celular, como un filtro de Instagram, para visualizar un producto, como por ejemplo: un comedor, silla, lámpara, refrigerador, etc. Todo esto en tamaño real, permitiendo saber al usuario con claridad qué comprar.

Desde la startup explican que, “nuestro propósito va en una línea que sea fácil para todos, el uso de tecnologías debe ser un aliado para las personas. La realidad aumentada permite que el cliente compre con mayor seguridad, disminuyendo los tiempos de compras y la cantidad de devoluciones. Esto permite un aumento de ventas de hasta 200%, además de entregar a las personas una herramienta funcional”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?