El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Nueva convocatoria busca a gerentes de pymes que estén interesados en generar lazos con el mercado alemán

El Ministerio de Economía y Energía de Alemania y MINECON, coordinado por GIZ y CORFO, invitan a gerentes de pymes a participar en un programa de capacitación y generación de negocios con Alemania.

13 de Mayo de 2022 | 12:23 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y MINECON, coordinado por GIZ y CORFO, tiene como objetivo generar lazos comerciales entre emprendedores chilenos y el mercado alemán. Esta invitación abierta está dirigida a gerentes de pymes que estén interesados en expandirse y generar lazos con el mercado europeo.

Los empresarios que participen de este programa de capacitaciones deben contar con disponibilidad para hacer el curso de manera remota durante seis semanas, más dos semanas presenciales en Alemania. El curso cuenta con aproximadamente 200 horas dedicadas al aprendizaje online apoyado por centros de formación alemanes.

Estas capacitaciones pondrán a los gerentes de cara a las necesidades del mercado europeo, aprenderán a generar y entablar negocios con este país. Si bien la iniciativa se realizará en su mayoría de manera virtual, este proceso de capacitación finalizará, con dos semanas, en Alemania, donde los participantes podrán viajar y completar el programa presencialmente.

Vale aclarar, que el viaje a Alemania debe ser costeado por el propio beneficiario. Cada gerente tendrá que comprar su tiquete de viaje Chile-Alemania-Chile. En cuanto a los gastos de alojamiento, media pensión de alimentación, seguros básicos, y viajes en grupo que se realicen en el destino y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

A esta convocatoria podrán postular los gerentes de empresas pequeñas o medianas que posean facultades para negociar y decidir, con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas. Además, es indispensable que cuenten con la disponibilidad de participar en las clases virtuales, más las dos semanas de viaje.

Adicionalmente, para hacer estas capacitaciones deberán contar con un nivel de inglés fluido/avanzado. Este criterio es excluyente, ya que el programa y las clases se hacen en este idioma. Para corroborar el nivel de inglés, los encargados del programa realizarán entrevistas de selección virtuales. Para obtener más información sobre esta convocatoria visita este link.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores