El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Chilenos desarrollan innovador dispositivo que revolucionaría el tratamiento de la disfunción eréctil

El dispositivo fue creado por un urólogo y dos diseñadores de la Universidad Católica con el fin de resolver las falencias de los tratamientos que hay actualmente en el mercado.

05 de Agosto de 2022 | 14:28 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
El innovador dispositivo que fue bautizado como CODI fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de la Universidad Católica. Los responsables de esta nueva alternativa para tratar la disfunción eréctil severa son el urólogo, Marcelo Marconi, y dos diseñadores, Alberto González e Iván Caro, quienes desde hace 4 años vienen trabajando en la iniciativa, con el apoyo de HUBTEC.

El novedoso implante de pene podría representar una solución real para tantos hombres que padecen esta enfermedad. Según sus creadores, el dispositivo ya cuenta con un primer paciente clínico que está calendarizado para inicios del 2023.

El principal objetivo para desarrollar este implante, era que reuniera lo mejor de las opciones que actualmente se comercializan -una maleable y otra inflable-, teniendo en cuenta las necesidades que los usuarios y especialistas han advertido sobre los dispositivos actuales.

Este equipo y su elemento, a la fecha, se encuentra en una etapa pre comercial y de producción de prototipos en Estados Unidos. Esperan recibir sus primeros implantes de aquí a tres meses. “La idea es instalar nuestro dispositivo en pacientes con disfunción eréctil severa y así poder validarlo desde el punto de vista de la seguridad y la eficacia”, señala el urólogo Marconi.

Marconi agrega que “el grupo de pacientes potencialmente candidatos a implantes, son aquellos que presentan una disfunción eréctil que no responden a fármacos orales. La mayoría son mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos o con otras patologías crónicas, pero también hay hombres jóvenes operados de cáncer de próstata”.

Vale destacar que el dispositivo CODI busca dar que hablar en el ámbito de la salud masculina, podría cambiar la calidad de vida de más de un millón de hombres que padecen disfunción eréctil en Chile.

Es un problema frecuente, reitera el Marcelo Marconi, “casi considerado como una epidemia que lo único que hará con el tiempo es crecer, porque cada vez vivimos más, y queremos permanecer sexualmente activos hasta edades más avanzadas. CODI es una alternativa de implante de pene más cómoda, anatómica y natural que los implantes actuales”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?