El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Extienden convocatoria para startups lideradas por mujeres que busquen levantar capital

Emprendimientos liderados por mujeres podrán levantar capital en Broota.com una vez que hayan pasado por el programa de formación “Invest ME”. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de agosto.

05 de Agosto de 2022 | 15:59 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La iniciativa desarrollada por Mujeres Empresarias se trata de un programa de formación llamado “Invest ME: Aceleración para levantamiento de capital para startups lideradas por mujeres”, que gracias al financiamiento de Corfo, apoyará a que mujeres líderes de startups chilenas puedan acelerar sus procesos económicos y así levantar capital para la evolución de sus emprendimientos.

A través del programa, las mujeres que participen tendrán acceso a herramientas necesarias para que aprendan a armar su estrategia de levantamiento de capital, por medio del sistema conocido como crowdfunding, el cual sentará sus bases en la plataforma Broota.com. Los responsables de la iniciativa extendieron el plazo de postulación hasta el 16 de agosto.

La gerente de emprendimiento de Mujeres Empresarias, Nicole Forttes, comenta que “este programa entrega herramientas a las mujeres para levantar capital a través de la figura del crowdfunding”.

Forttes añade que “para eso es necesario que las mujeres pasen por Mujeres Empresarias, la única Incubadora en Chile con foco en emprendimiento femenino, en la que damos valor al desarrollo de negocios liderados por mujeres, apoyamos proyectos innovadores, de carácter dinámico y tecnológicos”.

¿Cómo accederán al financiamiento?


Las mujeres que quieran acceder a financiamiento primero tendrán que realizar el curso formativo con Mujeres Empresarias, tras finalizar este proceso, en Broota.com podrán postular al levantamiento de capital.

El CEO del crowdfunding, Federico Iriberry, señala que “desde la plataforma se han financiado 55 campañas de manera exitosa, de 53 startups, donde más de 2.600 personas han invertido cerca de $15.000 millones de pesos. Entre los casos de éxito destacan Babytuto, Freemet, Pago Fácil, LOMI, Karün, Wild Foods, entre otras”.

En esa línea, Iriberry señala que “nos importa mucho el poder acercarnos a proyectos liderados por mujeres, ayudarlas a levantar capital y que así podamos tener más startups exitosas en Chile. El complemento entre Mujeres Empresarias y Broota.com es un match natural para este desafío en el que nos unimos”.

¿Quiénes pueden postular?


Las interesadas que deseen hacer parte de “Invest Me”, deben ser mujeres que lideren proyectos con una propuesta de valor que incluya sustentabilidad e impacto, que tenga conocimiento de la dimensión de su innovación. Además, el emprendimiento debe estar establecido en una etapa no superior a los 36 meses, también debe estar validado en el mercado.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de agosto, en el siguiente enlace se encuentran las bases para participar de esta convocatoria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores