El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Sercotec extiende plazo de postulación para el programa “Recupera Turismo”

Tras la alta demanda de postulantes y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para reactivar la economía nacional por medio del apoyo a las pymes, Sercotec anunció que “Recupera Turismo” tendrá inscripciones abiertas hasta el 12 de agosto.

08 de Agosto de 2022 | 11:27 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La iniciativa “Recupera Turismo” se enmarca en el Plan Chile Apoya, que busca apoyar a pymes que han aún no se han podido recuperar del todo por consecuencia de la pandemia. Tras su lanzamiento, hubo una alta demanda de postulaciones, por ese motivo Sercotec anunció que el plazo de inscripción se extendería hasta el 12 de agosto.

El fondo cuenta con presupuesto de $19.950 millones y espera beneficiar a 4.506 pymes del sector del turismo a nivel nacional. Quienes consigan el subsidio, recibirán $4.000.000 para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos, habilitación en infraestructura, remuneraciones, arriendo, materias primas, entre otras necesidades del negocio.

El Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas, señaló que es importante recalcar que “el programa otorga un subsidio de $4.000.000 para inversiones, capacitaciones y capital de trabajo que son necesarios para impulsar las actividades de los negocios. A los que no han cerrado sus procesos de postulación los invitamos a que los finalicen y a quienes aún no lo inician con esta extensión de plazo, lo podrán hacer”.

Quienes participen de esta convocatoria tendrán que haber iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de noviembre de 2019. Los negocios que pueden participar pueden ser alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, artesanía, convenciones y otras actividades detalladas en las bases disponibles en este enlace.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes expresó que “es importante que todas las pymes que no han logrado recuperar su nivel de ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país y, especialmente a nuestra región, postulen a estos fondos que van en apoyo directo de las micro y pequeñas empresas turísticas para que puedan fortalecer y recuperar sus emprendimientos”.

En esa misma línea, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, destacó que “estas iniciativas tienen entre sus ejes la reactivación de las pymes, mediante el aumento de la cobertura de programas de apoyo de Corfo y Sercotec, con foco especial en actividades de turismo, cultura y emprendimiento femenino, es por eso que invitamos a todos los emprendedores y emprendedoras del turismo a aprovechar estos fondos que van directamente en apoyo de la reactivación de la economía local”.

Vale destacar, que las postulaciones se podrán realizar hasta el 12 de agosto de 2022, a través del siguiente enlace, donde los interesados tendrán que seleccionar la región donde está instalada su empresa, acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar “ver ficha” para descargar las bases y formulario de postulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?