El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Legaltech trabaja a favor de la desburocratización de las pymes chilenas

Potencia y acompaña la transformación del derecho societario al mismo tiempo que simplifica el trabajo de sus profesionales.

12 de Agosto de 2022 | 14:52 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Las filas, papeleos y horas de trámites, son desafíos diarios a los cuales se enfrentan los emprendedores. Sin embargo, hoy, gracias a la tecnología y digitalización de algunos procesos, las pymes han logrado agilizar parte de sus negocios.

Según datos de Chequeo Digital, plataforma online del Ministerio de Economía de Chile, un 70% de las pymes chilenas se han incorporado al proceso de digitalización, siendo los rubros de comercio, industria manufacturera y turismo los que tienen mayor penetración digital. Y no es casual: cada vez cuentan con más herramientas y plataformas que permiten la gestión de documentos, entre otros puntos clave, de manera práctica, rápida y eficiente.

En este escenario, Brevity, legaltech que potencia y acompaña la transformación del derecho societario al mismo tiempo que simplifica el trabajo de sus profesionales, ayuda a la desburocratización de grandes, medianas y pequeñas empresas en Chile.

Uno de los grandes desafíos para las pymes, por ejemplo, es crear y llevar al día la administración de una sociedad, algo que Brevity simplifica gracias al uso de tecnología. En este sentido es fundamental digitalizar documentos, lo que se puede realizar fácilmente a través del Reconocimiento Óptico de Caracteres que permite digitalizar gran cantidad de información en poco tiempo y encontrar rápidamente datos específicos. Brevity además agiliza la creación de documentos para tramitar la reasignación, redistribución y renovación de los directorios, la obtención de poderes y la aprobación de estados contables, entre otros.

Al respecto, el fundador y CEO de Brevity, Ezequiel Braun Pellegrini, dijo que “somos emprendedores que apoyamos a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. Pensamos soluciones a medida que faciliten al máximo su gestión, para que puedan dedicar mayor tiempo y recursos al core de su negocio”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?