El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Pymes chilenas se preparan para participar de misión comercial en México y Colombia

Un total de 18 empresas que trabajan en proyectos de sustentabilidad y eficiencia energética, forman parte de este programa.

17 de Agosto de 2022 | 10:25 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Un proyecto ejecutado por la Aceleradora de Negocios Internacionales AniChile, va a permitir que 18 empresas chilenas que trabajan en proyectos de sustentabilidad y eficiencia energética, viajen a México y Colombia para potenciar sus negocios.

Las pymes seleccionadas, han sido apoyadas por Corfo a través de los Programas Red Mercado y Red Asociativa, y en cinco días de misión comercial, tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de las Cámaras de la Construcción de México y Colombia, además de sostener reuniones y encuentros con empresas del área de la eficiencia energética.

El gerente general de AniChile, Jorge Pereda, sostuvo que esta misión permite consolidar las redes de internacionalización para empresas chilenas con oferta exportable en materia de sustentabilidad, para solucionar problemas comunes de desarrollo en países latinoamericanos.

“El principal beneficio es posicionar a Chile como un referente a nivel latinoamericano en materias de sustentabilidad, construyendo una iniciativa sólida en base a empresas que han marcado una cierta consolidación en el mercado local y que hoy en día inician un proceso de internacionalización a través de AniChile con apoyo de Corfo y ProChile”, agregó Pereda.

Por su parte, la directora regional de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, indicó que el desafío es acompañar a las empresas en este tránsito hacia la sustentabilidad y poder incorporar e sus formas de operación, nuevas formas de producir, generar desarrollo y agregar valor a las cadenas productivas que integran.

“Las empresas de eficiencia energética y de economía circular son fundamentales en el ecosistema que hoy día se propone como desafío transitar hacia sistemas productivos más limpias. Es importante que estas empresas que han estado operando como líderes de sus propios ecosistemas puedan además ser de alguna forma, guía de otras empresas, entendiendo que ellos son un aporte desde la innovación”, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?