El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Abren convocatoria para impulsar la difusión tecnológica en empresas nacionales

El Programa de Difusión Tecnológica de Corfo financiará hasta el 70% del costo total de los proyectos seleccionados. Las inscripciones para esta iniciativa estarán disponibles hasta el 14 de septiembre.

17 de Agosto de 2022 | 12:49 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció recientemente que abrió convocatoria para su Programa de Difusión Tecnológica (PDT). La iniciativa financiará hasta el 70% del costo total de los proyectos seleccionados, con un tope máximo de $90 millones.

El programa tiene como objetivo acercar a las empresas, preferentemente las de menor tamaño, a la frontera tecnológica a través de la difusión y absorción de las mejores prácticas, conocimientos, técnicas, tecnologías y capacidades de innovación actualmente disponibles en Chile y el mundo.

La gerente de innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, explicó que “con este programa queremos ayudar a las empresas a cerrar sus brechas tecnológicas para que puedan diseñar e implementar proyectos de innovación que además de impactar en su competitividad, les permitirá también ser protagonistas en la transformación productiva del nuevo modelo de desarrollo que estamos impulsando en el país”.

Vale destacar que con este financiamiento, las empresas beneficiadas podrán costear la realización de talleres, seminarios, asesorías técnicas, consultorías nacionales e internacionales, actividades en terreno y adquisición de tecnologías a baja escala (esto último con fines demostrativos) que apunten a lograr los objetivos definidos por los proyectos que Corfo seleccione.

Las empresas interesadas en participar de esta convocatoria deben contar con un plan de difusión y transferencia tecnológica, que ayuden a mejorar el desempeño y competitividad de las empresas, en especial las pymes, en todas las regiones del país. En tanto, el Programa de Difusión Tecnológica contempla la participación de un gestor (beneficiario) y de un conjunto de empresas, por cada proyecto, que son las que recibirán el plan de difusión y transferencia.

Cabe destacar que los beneficiarios deben ser personas jurídicas constituidas en Chile, o personas naturales que cuenten con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial, y que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. Los interesados podrán postular hasta el 14 de septiembre a través del siguiente link, donde encontrarán información detallada de la convocatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?