EMOLTV

Dólar termina a la baja volátil sesión marcada por discurso de presidente de la Fed y se desploma $52 en una semana

Pese a que el billete verde repuntó levemente tras las palabras de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole, la divisa cayó casi $8 este viernes y terminó por debajo de los $895.

26 de Agosto de 2022 | 13:55 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar retomó las caídas que mostraba a inicios de sesión, y dejó atrás el repunte que había mostrado tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, quien aseguró que las tasas de interés en la potencia mundial continuarán para controlar la inflación.

"Restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá mantener una postura de política restrictiva durante algún tiempo", dijo Powell en declaraciones preparadas para el foro anual de política monetaria de la Fed en Jackson Hole. Aunque también señaló que "en algún momento" será recomendable ir "moderando el ritmo de subidas".

Pese a que en un principio el mercado reaccionó y hubo ciertas ganancias, al cierre de sus operaciones el billete verde anotó un retroceso de $7,90 -el segundo consecutivo-, en puntas de $894,80 vendedor y $894,50 comprador.

Con esto, la divisa acumula un desplome semanal de $52.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, mencionó que "posterior a la conferencia de Jerome Powell, el billete verde nuevamente recibió un impulso, dando paso a un US$/CLP tocando máximos cercanos de $910".

"Dentro de lo más relevante, Powell mencionó que dar una pausa en la subida de tipos sería un error y que la Fed está buscando llevar la inflación al objetivo del 2%, aunque esto causará un daño en el empleo en el corto plazo, preparando así al mercado para datos de NFP y desempleo más débiles de lo acostumbrado", acotó.

Por su parte, Sergio Cisternas, analista de Mercados de FX Globe, indicó que "el día de hoy en nuestro país el billete verde experimentó -como era de esperarse- un escenario de alta volatilidad, recuperando las caídas de sesiones previas durante esta semana y ubicándose en niveles de $910 lo que, sin embargo, corrigió incluso por debajo del cierre de ayer ($897) y dejó a nuestro tipo de cambio cotizando a $893 por dólar".

"El billete verde en Chile, en lo inmediato, estará con los ojos puestos en el inminente Plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre en nuestro país, donde el análisis inmediato nos da cuenta de una especulación/proyección por sobre niveles de $950 para los días previos al referéndum", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?