El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan programa para entregar educación financiera a emprendedoras

La convocatoria para “Emprendedoras Conectadas” ya está abierta, y podrán inscribirse mujeres de todo Chile que estén interesadas en capacitarse para el mundo digital.

05 de Octubre de 2022 | 16:22 | Por Laura Gatica | Portal Pyme
imagen
Shutterstock
En su cuarto año de existencia, “Emprendedoras Conectadas”, programa de capacitación digital para mujeres micro emprendedoras desarrollado por Fundación Kodea, se expande a nivel nacional gracias a los fondos otorgados por el programa ScotiaINSPIRA de Scotiabank Chile. En esta oportunidad, además de capacitar a mujeres con habilidades digitales, se incluirán contenidos enfocados en la educación financiera.

El programa nació en 2019 en Quilicura, con el objetivo de incentivar la entrada de más mujeres al mundo tecnológico, para empoderarlas con herramientas digitales. Este año, la iniciativa pasa a llamarse “Emprendedoras Conectadas + Competencias”, porque además de ayudarles a impulsar sus negocios con nuevas habilidades, podrá reconocer los principales elementos de la educación financiera para aplicarlos en sus emprendimientos.

Al respecto, Tania Sutin, Gerenta de Innovación Social y Futuro Laboral de Fundación Kodea, explicó: “Para Kodea es de vital importancia este salto que estamos dando con nuestro programa Emprendedoras Conectadas, pudiendo llegar a mujeres de todo el país que quieren potenciar sus emprendimientos e ingresar al mundo digital, con el fin de llegar a más gente y generar más recursos”.

A lo largo de seis módulos con diferentes temáticas que se extenderán por tres semanas, las participantes conocerán las potencialidades de las herramientas digitales que tienen a disposición e identificarán las funcionalidades de un teléfono para la gestión de un negocio. Además, van a desarrollar un plan de negocios, crear una tienda online en redes sociales y aplicar técnicas de separación en la gestión económica del emprendimiento, versus sus finanzas domésticas, entre otros temas.

Por su parte, Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, mencionó, “nuestro objetivo es potenciar la resiliencia económica, entregando a las personas, especialmente a los grupos que requieren mayor apoyo, herramientas para desarrollar y fortalecer capacidades que les permitan participar integralmente en la economía, tanto para hoy como para las generaciones futuras”.

El programa contempla 150 cupos, será 100% online y totalmente gratuito. La convocatoria está abierta en el sitio www.emprendedorasconectadas.cl y podrán inscribirse emprendedoras de todo Chile.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?