El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Lanzan desafío para desarrollar un activo digital para prevenir la ciberviolencia

El próximo 13 y 14 de octubre, las áreas de Innovación, Impacto Social y Academy de Oracle, colaborarán en el Digital Challenge Summer Up de la Fundación Katy Summer,

05 de Octubre de 2022 | 16:29 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Oracle, en conjunto con la Fundación Katy Summer, originada a raíz del suicidio de Katherine Winter, lanzaron un evento, el cual tiene como objetivo desarrollar un activo digital con tecnologías de Oracle para concientizar y prevenir la ciberviolencia, además de acompañar a quienes la puedan estar viviendo.

En Chile, un 49% de las personas de entre 15 y 24 años ha vivido al menos un episodio de ciberacoso, según el Estudio Ciberacoso y Salud Mental 2021. Del total de los encuestados, un 38% de ellos mencionó que optó por ignorar lo sucedido, mientras que un
25% se autolesiona como una forma de gestionar su dolor.

Ante esta realidad, la Fundación Katy Summer lleva a cabo el Digital Challenge Summer Up, desafío que se realizará durante dos días en octubre, cuando estudiantes de diferentes establecimientos de educación superior podrán desarrollar una solución, usando
Inteligencia Artificial o algoritmos, que determinará el tipo de atención que cada joven necesita a través de un triage de preguntas.

Además, servirá de apoyo emocional para ellos y generará alertas a la fundación y a red de salud, en los casos en que se necesite la ayuda de un experto. Dentro de las tecnologías o programas que se utilizarán para el desarrollo del desafío está Digital Assistance, provista por Oracle.

Al respecto, la líder de innovación para Oracle Chile, Manuela Cox, sostuvo que “estamos muy contentos de poder aportar con nuestras tecnologías a la prevención del ciberacoso y mostrar cómo el buen uso de estas puede ayudar a muchos jóvenes, dándoles apoyo emocional y acercándolos a los expertos de la salud mental; además de concientizar y apoyar a las jóvenes víctimas en esta situación”.

El acoso o violencia en los canales digitales tiene diferentes etapas y situaciones que deben ser mapeadas, catalogadas y diagnosticadas antes de encontrar una solución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?