El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Convocatoria para “Programa tu futuro” entregará más de 2.800 becas de especialización digital

La iniciativa busca beneficiar a personas que estén desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica. Postulación abierta hasta el 12 de diciembre.

22 de Noviembre de 2022 | 17:41 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
Con el fin de cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico, Talento Digital para Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y OTIC Sofofa, abrieron nueva convocatoria de “Programa tu Futuro”. Se trata de un programa que entregará 2.880 becas para personas que quieran realizar especializaciones digitales.

La iniciativa está dirigida a personas que actualmente estén desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica. Los cursos que ofrece “Programa tu futuro” son totalmente gratuitos y están vinculados a las áreas de la programación, especialidades y al emprendimiento digital.

En esta nueva edición del programa, las becas serán entregadas en cuatro regiones del país, Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Biobío. En tanto, los cursos formativos se desarrollarán bajo la metodología de aprendizaje intensiva bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios - en un periodo inferior a los seis meses- poder desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

Sobre esta iniciativa, el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, comentó que “como gobierno, estamos trabajando en potenciar la inserción laboral en las áreas más demandadas en tecnología de la información a través de los cursos que estamos presentando hoy, ya que el 70% de las empresas proyecta contratar perfiles digitales este año en ocupaciones vinculadas al desarrollo, programación o analistas de software y de datos”.

Quienes tomen los cursos podrán alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse nuevas oportunidades dentro del mercado digital. Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, resaltó lo importante que es realizar este tipo de capacitaciones en Chile. Además, hizo un llamado a hacerse cargo de los 5 mil talentos digitales que falta cada año en el país.

“Hemos identificado la transformación digital como una condición para un mundo mejor frente a números importantes de desempleo en nuestra comuna, de informalidad y un elevado número de vecinas y vecinos que no han terminado su formación escolar”.

Claudio Castro, alcalde de Renca
Castro agregó que desde ese ámbito las habilidades digitales han surgido con mucha fuerza y como una oportunidad muy potente para adquirir herramientas que permitan una rápida vinculación con buenas oportunidades laborales para jóvenes y mujeres. “Por eso, reforzamos el llamado a postular a este programa y que sea el inicio de desarrollo de habilidades que sigan creciendo en el tiempo”, concluyó el edil de la comuna de Renca.

Vale aclarar que los interesados en hacer parte de “Programa tu futuro” podrán postular hasta el próximo 12 de diciembre a través de este link. En ese mismo sitio web encontrarán información detallada de cada curso y los requisitos para obtener una de las becas.

Cursos “Programa tu Futuro”


Programación (Entry Level)


Cursos de entrada a la industria de digital, donde personas que no tienen conocimientos en el mundo de la programación, puedan desarrollar habilidades que le permitan ingresar a cargos de entrada en la industria. (6 cursos):

-Desarrollo de aplicaciones JavaScript Trainee

-Desarrollo de aplicaciones Full Stack Pynthon Trainee

-Desarollo de aplicaciones Front -End Trainee

-Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee

-Desarrollo de aplicaciones Android

-DiseñoUX/UI

Especialidades


Cursos enfocados para personas que tienen conocimientos y estudios en el mundo de la programación, potenciando la carrera laboral de los participantes. (5 cursos):

-Análisis de Datos

-Ciencia de Datos

-Producto Owner

-Fundamentos DevOps

-Arquitectura Cloud

Emprendimiento Digital

Curso enfocado en personas que desarrollen un emprendimiento en el área digital, desarrollados en lenguaje ruby on rails. (1 curso):

-Ruby on Rails para Startup

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores