El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

BioElements cierra importante ronda de inversión por US$ 30 millones para potenciar plan de crecimiento en la región

El capital se destinará a la expansión comercial de la empresa con foco en México, Brasil, y Estados Unidos. Paralelamente, se buscará fortalecer el área de I+D para garantizar su posición de liderazgo en el mercado.

18 de Enero de 2023 | 10:42 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
BioElements, empresa chilena de biotecnología y economía circular que produce bioplástico sostenible para envases, películas y bolsas, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 30 millones con Investment Banking BTG Pactual, a través de su fondo de impacto ESG.

Este acuerdo permitirá que la compañía pueda expandirse hacia otros países de la región y llegar a una mayor cantidad de usuarios con su propuesta de negocios sustentable y de triple impacto.

El CEO y cofundador de BioElemens, Ignacio Parada, se refirió a este hecho, señalando que "el capital se destinará a la expansión comercial de la empresa, poniendo el foco principal en México y Brasil, y posteriormente en Estados Unidos. También se buscará fortalecer el área de I+D con el objetivo de garantizar su posición de líder de mercado mediante la innovación continua de su portafolio de productos".

"BTG Pactual vio en nosotros una potente oportunidad de inversión gracias al crecimiento sostenido que hemos registrado en los últimos años, nuestra propuesta de negocio medible y que además es amigable con el medio ambiente, porque ofrecemos una alternativa real frente al plástico convencional, cartón y papel. Queremos que estos atributos lleguen a más personas y ese será nuestro enfoque en los próximos meses", agregó.

De esta manera, BioElements concreta la primera ronda de levantamiento de capital desde su apertura en el 2014, con la que espera llevar a cabo un ambicioso plan de crecimiento de 83% en Latinoamérica a través de sus principales unidades de negocio: Soluciones Mundo Retail, Mundo industrial y Mundo Agro, entre otros.

La inversión se logró gracias a un trabajo conjunto con el Fondo de Impacto de BTG Pactual, banco de inversión líder en el sector financiero chileno, cuya división de Inversión Sostenible e Impacto tiene por objetivo enfocarse en empresas que buscan maximizar la generación de impacto social y ambiental positivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?