El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Desafío Avante: Abren convocatoria para proyectos enfocados en la modernización del modelo de medicina

La Armada de Chile y Know Hub hacen un llamado a la ciencia y el emprendimiento nacional en la búsqueda de soluciones tecnológicas que aporten al mejor desempeño de la institución y al país.

23 de Enero de 2023 | 13:49 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
El Desafío Avante abrió convocatoria para su edición 2023, el concurso que es impulsado por la Armada de Chile y Know Hub está en busca de soluciones tecnológicas que resuelvan problemáticas propias de la necesidad de la modernización del modelo de medicina preventiva de la institución.

Esta iniciativa se ha venido realizando desde fines del año 2019, y fue creada para incentivar la participación de la ciencia y el emprendimiento nacional en la búsqueda de soluciones tecnológicas que aporten al mejor desempeño de la institución y al país. A la fecha, 62 equipos de emprendedores tecnológicos han hecho parte de las versiones anteriores.

Este año el objetivo de Avante es modernizar la medicina preventiva de la Armada de Chile. Para ello, los proyectos que se postulen deben tener en cuenta los siguientes criterios: la captura de datos de salud, la definición de índices de riesgo y la calendarización dinámica de atención médica.

Fernando Le Dantec, Contraalmirante y director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, explica que “Avante se ha transformado en una herramienta que permite llevar la vinculación con el ecosistema de innovación y emprendimiento a un nuevo nivel, donde podemos contar con profesionales de diversas áreas y formación al servicio de nuestra Armada en la búsqueda de estrechar las brechas de desarrollo tecnológico orientado en la Defensa”.

El nuevo llamado que hace la Armada de Chile premiará a dos equipos con un total de $90 millones, para que puedan implementar un plan de trabajo de seis meses donde puedan escalar y acercar la tecnología a su mercado. Este año la institución seleccionará a ocho equipos, de los cuales solo cuatro pararán a una segunda fase.

Los cuatro finalistas recibirán hasta $2 millones cada uno para el desarrollo de su producto mínimo viable, es decir, que cumpla con las funciones mínimas para ser lanzado al mercado. De los cuatro seleccionados, se escogerán dos ganadores, quienes se llevarán $90 millones en total.

En tanto, los emprendimientos de base científico-tecnológica que deseen participar pueden postular hasta el 30 de enero 2023 en este sitio web.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores