El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Estudio revela que las tendencias laborales para el 2023 son el trabajo híbrido y los nómadas digitales

Un sondeo realizado por WeWork demostró que un 72% de los profesionales chilenos cambió su modalidad de trabajo.

24 de Enero de 2023 | 14:08 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
La llegada de la pandemia cambió muchos paradigmas de la vida cotidiana, uno de ellos fue la forma de trabajo. En este escenario, los líderes de las organizaciones han aprendido múltiples lecciones, así como también los colaboradores. Con el fin de entender y conocer cuáles serán las tendencias laborales para el 2023, la compañía WeWork realizó un estudio.

El sondeo “Más allá de la revolución híbrida: la paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica” que hizo la compañía de arriendo de espacios para laborar, junto a Michael Page tenía como objetivo revisar la tendencia del modelo de trabajo híbrido que se profundizará en 2023, producto de la relevancia que han adquirido los beneficios asociados a este esquema laboral, tanto para los trabajadores como para las empresas.

Algunos de los resultados señalan que a raíz de la pandemia, el 72% de los profesionales de Chile cambiaron su esquema de trabajo, mientras que un 73% lo hace bajo un esquema híbrido y un 74% asegura que trabajaría en esa modalidad si tuviera la oportunidad de elegirlo. Esto debido a la flexibilidad y el impacto positivo que genera, sobre todo, en la productividad y la salud mental.

La Regional General Manager de WeWork para Latinoamérica, Karen Scarpetta, explica que “la adopción y fomento de nuevos esquemas de trabajo ha generado la aparición y aceleración de dinámicas como los esquemas híbridos, las cuales permiten desarrollar habilidades de autogestión. Al mismo tiempo, abren mayores posibilidades de conseguir un balance que potencie la productividad del capital humano y, como consecuencia, la rentabilidad de las empresas”.

Desde WeWork señalan que este fenómeno ha provocado que haya un incremento de personas nómadas digitales, se trata de personas que viajan mientras trabajan. Esto ha impulsado la implementación de medidas regulatorias que facilitan el tránsito de personal extranjero y las contrataciones internacionales.

La lectura de WeWork sobre los resultados del estudio es que esta nueva realidad genera múltiples beneficios para las compañías, ya que contar con un equipo multicultural incrementa la riqueza de los procesos creativos, al mismo tiempo que la solución de problemas es más eficiente gracias a la diversidad de ópticas y experiencias aportadas por cada uno de los colaboradores.

Scarpetta agregó que “los modelos alternativos o remotos hoy en día constituyen el núcleo de las nuevas tendencias de trabajo y seguirán presentes en 2023. Su permanencia se da gracias a la posibilidad de tener formas distintas a las tradicionales que se adaptan a las preferencias de las generaciones, las cuales buscan tener una mayor libertad y un mejor bienestar emocional”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores