EMOLTV

Jara insta a que reforma previsional se vote en general este miércoles: "No sería comprensible que alguien se oponga"

La titular de la cartera de Trabajo llamó a los diputados de la comisión del ramo a que, en la sesión fijada para mañana, aprueben la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones del Gobierno.

24 de Enero de 2023 | 17:42 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
El Gobierno espera que la reforma previsional se vote en general este miércoles 25 de enero en la comisión de Trabajo de la Cámara -instancia en la que es analizada desde noviembre pasado-, y ese fue precisamente el llamado que hizo esta jornada la ministra del ramo, Jeannette Jara.

Lo cierto es que si bien la iniciativa contaría con los votos para que se apruebe en su idea de legislar, hasta ahora no habría unanimidad, especialmente por los reparos que parlamentarios de Chile Vamos han manifestado en relación al proyecto.

Frente a esta situación, y al ser consultada por el tema, la ministra Jara afirmó que en materia de pensiones han "estado dando cumplimento, desde la presentación del proyecto de ley en adelante que mandató el gobierno del Presidente Gabriel Boric, a todos los requerimientos que nos ha hecho la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados para habilitar que mañana 25 de enero se vote la idea de legislar".

"Así que esperamos que los parlamentarios puedan dar cumplimiento al calendario que se planificó originalmente", agregó.

En esa línea, la secretaria de Estado expuso que "como Ejecutivo estamos esperando que se apruebe la idea de legislar, porque sabemos que, sin duda, vamos a tener que llegar a un buen acuerdo para convertir la reforma de pensiones en ley".

"Hacemos un llamado a todos los parlamentarios y parlamentarias a que, en ese espíritu, nos pongamos en disposición de aprobar la idea de legislar para mejorar las pensiones en nuestro país"

Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social
Así las cosas, señaló que "no sería comprensible que no tuviéramos un avance, habiendo dado cumplimento, en primer lugar, a los compromisos. Y en segundo lugar, no sería comprensible para la ciudadanía que alguien se oponga a la idea de legislar en una materia que es tan necesaria, y sentida, como el mejorar las pensiones en nuestro país".

"Tenemos toda la voluntad de conversar, por cierto con oficialismo y con oposición, cada una de estas materias. Pero esto se tiene que hacer en un marco donde también vayamos dando señales claras a la ciudadanía de si queremos avanzar o no en una reforma a las pensiones", enfatizó Jara.

Y cerró diciendo que "por eso hacemos un llamado a todos los parlamentarios y parlamentarias a que, en ese espíritu, nos pongamos en disposición de aprobar la idea de legislar para mejorar las pensiones en nuestro país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores