El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Plataforma que conecta a turistas con "guarderías" de maletas es adquirida por empresa británica

La startup nacional Airkeep se suma a la compañía inglesa Stasher.

25 de Enero de 2023 | 11:05 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
Airkeep, plataforma chilena que dispone de una red de más de 250 lugares donde se pueden dejar las maletas en las principales ciudades de latinoamérica, fue adquirida por la empresa británica Stasher, la cual cuenta con más de 2.500 hosts a nivel global.

El acuerdo se configuró con una combinación de acciones para los fundadores y una cifra que no se ha dado a conocer. Lo que sí se informó, fue que parte del equipo de Airkeep se mantendrá trabajando en Stasher, de hecho, el CEO, Cristóbal Matte, se sumará a la empresa inglesa, encargándose de las operaciones de la empresa británica en Latinoamérica. También se sumarán Javiera Mena, encargada de Growth LatAm y Abigail Figueroa, encargada de Growth en México.

Al respecto, Matte, sostuvo que "llevamos conversando con Stasher desde el año 2020, justo antes de la pandemia, siempre en un tono de amistad con el propósito de conocer a los distintos actores de la industria a nivel global. En ambas empresas sufrimos los embates del Covid y la caída drástica que tuvo el turismo entre 2020 y 2021, pero en Airkeep supimos salir adelante y lograr incluso mejores métricas que las que teníamos antes de la aparición del Coronavirus".

"Esto llamó la atención de Stasher, uno de los principales players de la industria, y nos hicieron una muy buena oferta para ser parte de su equipo y expandir con mayor velocidad la solución que ofrecemos en el mercado latino", agregó.

En los planes de www.stasher.com está llegar a los 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red. Aumentar las alianzas con vacational rentals y empresas de servicios de turismo, que se vean beneficiadas por el servicio que ofrece Stasher y así mejorar la experiencia de viaje de los turistas en las más de 60 ciudades donde existe el servicio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores