El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Comercio digital se consolida como el mayor generador de nuevas oportunidades de ventas para emprendedores

En Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que las ventas online para este año 2023 superen los USD$ 12.000 millones.

25 de Enero de 2023 | 16:23 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
El e-commerce es una tendencia que se ha intensificado con los años, y que con la pandemia, vino a consolidarse como una nueva modalidad de compra.

Según Agustín Parodi, chief business officer de Geopagos, "América Latina es un escenario destacado de esta transformación. Más de 10 millones de latinoamericanos hicieron su primera compra online en el año 2020. Un aumento vertiginoso del 37% en apenas un año, y que según Morgan Stanley se había prácticamente duplicado para 2022".

"Esto convirtió a la región en el mercado de más rápido crecimiento del e-commerce en todo el mundo, pero según todos los análisis, lo más importante está por venir", agregó.

El volumen de ventas online en América Latina alcanza apenas el 20% de las ventas minoristas totales. Según Morgan Stanley, el mercado del e-commerce en Latinoamérica ronda los USD$ 100.000 millones, un número que podría duplicarse en 2025.

De hecho, según datos de un estudio publicado por ABI Research se prevé que el comercio electrónico siga ganando terreno en comparación con la tienda física, de hecho, se estima que llegue a significar el 25% de las ventas de retail para el año 2025. Las diferencias entre América Latina y los mercados desarrollados es precisamente el tamaño de la oportunidad que el ecosistema tiene por delante.

En el caso chileno, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que las ventas online para este año 2023 superen los USD$ 12.000 millones. Según el Banco Central, actualmente existen 2,5 tarjetas de pago vigentes por cada habitante de Chile, lo que es similar al promedio de los pai´ses encuestados por el Comite´ de Pagos e Infraestructuras del Mercado (CPMI).

"El e-commerce ha demostrado ser uno de los principales vectores de inclusión financiera y ha crecido gracias a una retroalimentación virtuosa con el desarrollo de los medios de pago: la digitalización de los pagos impulsa el crecimiento del comercio digital, tanto como el crecimiento del e-commerce potencia la digitalización de los pagos", explicó Parodi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores