EMOLTV

Dólar anota importante retroceso esta mañana en el mercado local: Cotiza bajo los $800

El billete verde apunta a terminar la semana por debajo de ese piso clave.

27 de Enero de 2023 | 09:59 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Por debajo de los $800 cotiza el dólar esta mañana en el mercado cambiario local, confirmando el buen rendimiento que ha tenido el peso chileno en lo que va de 2023 y apuntando a terminar la semana cayendo de ese piso clave.

A las 09.47 horas, el billete verde descendía $5,66, en puntas de $797,49 vendedor y $797,03 comprador.

Esto, luego de que ayer el Banco Central decidiera mantener la tasa de interés en Chile en 11,25%, sin dar sorpresas al mercado y recalcando que este nivel de tasa se mantendrá hasta un mayor control de los riesgos macroeconómicos.

En ese sentido, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que "esta decisión no debería impactar mayormente en el tipo de cambio, ya que estaba bastante internalizado por los agentes del mercado".

Y agregó que "hoy estaremos atentos a datos de inflación y cifras del mercado inmobiliario en Estados Unidos, que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio".

A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, destacó que el dólar en Chile está "enfrascado en una tendencia bajista que se construye desde noviembre de 2022, y la probabilidad de caer hasta $790 continúa sobre la mesa".

"Nuestra previsión para el primer trimestre señala cambios entre los $870 y 800 pesos por dólar", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?