El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Fintechs latinoamericanas serán impulsadas gracias nueva convocatoria

La iniciativa está dirigida a startups que desarrollen productos como billeteras digitales, financiamiento de la cadena de suministro, open banking, banco como servicio, y “compre ahora, pague después”.

06 de Marzo de 2023 | 10:21 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
La organización SAP.iO Foundry Latin America, acaba de lanzar una nueva convocatoria para impulsar a startups fintech en la región latinoamericana. La iniciativa apoyará proyectos como billeteras digitales, financiamiento de la cadena de suministro, open banking, banco como servicio, y “compre ahora, pague después”.

El ente que se dedica a la aceleración externa sin demanda de capital de empresas emergentes, en todas las líneas de negocios e industrias, con sede en São Leopoldo, Brasil, se ha propuesto entregar soporte técnico y de comercialización para ayudar a las empresas financieras emergentes a llegar a más clientes.

Vale destacar que esta es la segunda edición de este llamado en Latinoamérica, la anterior fue realizada en septiembre del año pasado. En esa ocasión, SAP.iO Foundry Latin America, puso foco en empresas que trabajaban en la agricultura sostenible y la optimización de los procesos de logística agrícola. Para noviembre, ya había siete startups de la región impulsadas por SAP.iO Foundries.

La presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, Cristina Palmaka, comentó que “la inclusión financiera es una herramienta clave para el desarrollo económico de Latinoamérica y las FINTECH son protagonistas esenciales para acompañar este proceso”. Además, Palmaka dijo que esta segunda convocatoria viene a impulsar, estimular y acompañar la innovación en este sector tan importante para el crecimiento los países de la región.

En tanto, es pertinente aclarar que SAP.iO Foundries es una red global de aceleradores externos de start-ups sin demanda de capital de la compañía. La entidad entrega soporte técnico y de comercialización para ayudar a las nuevas empresas a convertirse en parte de un ecosistema curado: sus ofertas se vuelven fácilmente accesibles para los clientes de SAP.

Desde la compañía aseguran que desde su lanzamiento en 2017, han participado en la aceleración de más 500 startups alrededor del mundo a través de sus fondos en ciudades estratégicas como San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, Paris, Tel Aviv, Singapur, Tokio, Bangalore, Shanghái, la mencionada São Leopoldo y la más reciente apertura en El Cairo, Egipto.

Las startups interesadas en hacer parte de este llamado, podrán encontrar las bases de la convocatoria a través de este link. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 24 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?