El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Alianza permitirá reducir la inasistencia a consultas médicas

Uno de cada cinco pacientes que pide una hora, no se presenta, lo cual genera pérdidas por 35 millones de dólares cada año.

13 de Marzo de 2023 | 13:01 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Actualmente, el sector de la salud cuenta con una problemática: los pacientes no asisten a su hora médica y, además, no la cancelan. En cifras, esto implica pérdidas por 35 millones de dólares al año, lo cual desafía al sistema día a día.

Con el fin de poder poner fin a esta tendencia, Snabb, app que forma una red integrada por la oferta de distintos centros clínicos, profesionales y plataformas de agenda médica, creó una alianza junto a Continuum, consultora especializada en salud, sector financiero y organismos internacionales, que ha liderado el desarrollo de agendas médicas y sistemas de teleconsulta para grandes clínicas.

“Snabb necesita contar con más prestadores y softwares de agenda, solo así podrá seguir impactando y en Continuum estamos felices de ser sus aliados en este desafío. Para integrarse hay que saber de interoperabilidad, formatos específicos y otros conocimientos técnicos para compartir, de forma segura, la información en salud”, explicó Liliana Reyes, CEO de Continuum.

La consultora agiliza la integración de clínicas y softwares de agenda para que realicen el proceso de integración en poco tiempo, sin interferir en sus operaciones y sin tener que programar.

“Nos integramos con Snabb y Continuum estuvo a cargo del proyecto. Por nuestro lado un par de cosas como otorgar permisos y revisar el código. ¡Y lo hicieron en solo tres semanas, a costo cero!”, cuenta su CEO Iván Wolf.

"Necesitamos reducir la tasa de pacientes que no se presentan e impactar en todo el sector, y para eso, debemos subir a todos los centros médicos y los profesionales. Así, vamos a mejorar el servicio a los pacientes que necesitan horas urgentes”, concluye Renato Pino, cofundador de la app.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?