El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Más de 120 jóvenes músicos se presentarán en Festival de Orquestas Comunales

En el lugar se presentará la orquesta del Liceo 7 Providencia, la Orquesta Juvenil Municipal de La Pintana y la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna, quienes interpretarán obras de Pietro Mascagni, Johanes Brahms, Johan Strauss, Wolfgang Mozart, entre otras.

23 de Junio de 2023 | 12:22 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Como una manera de reactivar el rubro musical, la fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto al Gobierno de Santiago, en el marco del proyecto "Más Música Más Cultura", organizaron el Festival de Orquestas Comunales.

Esta iniciativa permitirá que 125 jóvenes talentos se presenten en el festival que tendrá cita en Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicada en Paseo de Las Artes #880.

Al respecto, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "estamos muy felices de esta alianza con FOJI que permite unir la juventud, el arte y el alma de nuestra región, que requiere de alegría para sanar los dolores post pandemia. Cada rincón de la capital podrá disfrutar de espectáculos de calidad protagonizados por niños, niñas y adolescentes. Seguimos avanzando para que la cultura sea un derecho al que todos tengamos acceso".

En el lugar se presentará la orquesta del Liceo 7 Providencia, la Orquesta Juvenil Municipal de La Pintana y la Orquesta Sinfónica Estudiantil de La Cisterna, quienes interpretarán obras de Pietro Mascagni, Johanes Brahms, Johan Strauss, Wolfgang Mozart, entre otros.

Este gran proyecto ya ha beneficiado a más de 30 comunas de la Región Metropolitana, y se espera llegar con más de 130 actividades musicales, entre conciertos, festivales y talleres a toda la capital del país.

En detalle la iniciativa realizará 20 conciertos, 12 festivales de orquestas juveniles e infantiles, 100 conciertos de música de cámara, 8 talleres de luthería, reparación y mantención de instrumentos, compra de nuevos instrumentos y accesorios musicales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?