El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Packaging Innovation Award 2023 abre inscripciones para innovadores del sector de envases sostenibles

Este reconocimiento destaca los esfuerzos realizados para avanzar en la sustentabilidad y la promoción de prácticas de producción amigables con el medio ambiente. Postulaciones abiertas hasta el 23 de octubre.

14 de Septiembre de 2023 | 13:19 | Por Natalia Munar | Portal Pyme
imagen
En un esfuerzo conjunto por promover la innovación y la sustentabilidad en la industria de envases y embalajes en Chile, Co-Inventa y Laben Chile, entidades lideradas por la Universidad de Santiago de Chile (Usach), han anunciado el lanzamiento de la quinta edición del “Packaging Innovation Award 2023".

Este reconocimiento tiene como objetivo destacar a empresas que desarrollen envases innovadores y sostenibles. En concreto, busca otorgar un sello de calidad y servir como plataforma de exhibición para los productos ganadores, brindando un valor agregado a la industria del packaging.

En ese sentido, Packaging Innovation Award 2023 se enfoca premiar los esfuerzos realizados para avanzar en la sustentabilidad y la promoción de prácticas de producción amigables con el medio ambiente.

María José Galotto, directora de Co-Inventa y subdirectora de Laben Chile, explicó que esta iniciativa tiene como propósito invitar a las empresas del sector de envases y embalajes a presentar sus innovaciones, con un enfoque especial en el uso de materiales reciclados postconsumo y el desarrollo de envases reciclados.

El concurso impulsará y fomentará la colaboración entre empresas y la investigación y desarrollo (I+D+i). Se espera que esto ayude a determinar cómo la innovación puede ser un atributo diferenciador en mercados altamente competitivos, al mismo tiempo que proporciona una plataforma nacional para destacar los avances en sustentabilidad en envases y embalajes.

Bajo el título “Reciclabilidad y Valorización de envases postconsumo", la quinta edición del premio ha abierto sus inscripciones hasta el 23 de octubre. Se espera que participen empresas transformadoras de envases y aquellas que buscan reducir el impacto medioambiental de los residuos de envases sin sacrificar la funcionalidad y seguridad de los productos alimenticios envasados.

La convocatoria está abierta a fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como a marcas que hayan lanzado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación o procesos de packaging para productos dirigidos al consumidor final.

Los competidores serán evaluados bajo criterios de diseño que consideren estrategias para reducir el impacto medioambiental de los residuos, favoreciendo la reutilización, la circularidad y la disminución de material, entre otros criterios. Los interesados en participar en la competencia pueden obtener más información y aclarar sus dudas visitando los sitios web www.labenchile.cl o www.co-inventa.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?