EMOLTV

Dólar borra buena parte del agresivo desplome de la semana pasada y cierra en $915 este viernes

El billete verde solo anotó alzas esta semana, encadenando cinco sesiones consecutivas de avances.

10 de Noviembre de 2023 | 13:48 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar anotó su quinta sesión consecutiva de alzas este viernes y culminó sus operaciones más líquidas instalado en los $915. Con esto, borró buena parte del agresivo retroceso que registró la semana pasada.

El billete verde cerró sus operaciones más líquidas escalando $2,8 y quedando en puntas de $915,3 vendedor y $915 comprador. Con esto, acumuló un fuerte avance semanal de $38,3.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar continúa mostrando avances y registra una importante apreciación durante esta semana, devolviendo gran parte de los retrocesos de la semana pasada".

"A nivel externo se puede apreciar una mayor caída en el precio del cobre, en medio de débiles datos de China que se han conocido esta semana, generando expectativas de un menor ingreso de la moneda norteamericana al país", dijo. "Por otra parte, el dólar a nivel global ha repuntado, después que Jerome Powell volvió a dar señales que apuntan a que el proceso de alzas de tasas aún no habría finalizado", agregó.

Asimismo, expuso que "durante la próxima semana estaremos muy atentos a las minutas de la última reunión del Banco Central de Chile y a cifras inflacionarias en Estados Unidos, donde estas últimas pueden resultar claves para la evolución de política monetaria en la mayor economía del mundo".

En tanto, Lorenzo Matus, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que no sorprendería observar al tipo de cambio buscando niveles superiores a los $920, proyectándose hasta los $927, que representan la última zona pivote relevante a corto plazo".

"En caso de correcciones bajistas, se debe tener en cuenta en primera instancia el nivel de $906, correspondiente a la media móvil exponencial de 50 periodos. Por último, en caso de una tendencia descendente más pronunciada, el precio psicológico de $900 podría ponerse a prueba", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?