EMOLTV

Dólar profundiza caídas y vuelve a ubicarse bajo los $890 en el mercado local

El billete verde retrocedió $6,3 este miércoles.

15 de Noviembre de 2023 | 14:32 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar profundizó las bajas tras el desplome de $30 anotados ayer y se ubicó por debajo de los $890 este miércoles en el mercado cambiario local. Esto, en medio del nuevo panorama que se vislumbra para las tasas de interés en el mundo producto del freno inflacionario que anotó Estados Unidos en octubre.

Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas de este miércoles retrocediendo $6,3, quedando en puntas de $885 vendedor y $884,7 comprador.

"El dólar continúa presentando contracciones a mitad de semana conducido por las expectativas de neutralidad que parece confirmar la política monetaria de Estados Unidos", dijo Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.

"Aproximándose rápidamente hacia $885 comenzamos a revisar con mayor probabilidad un descenso hacia $875 pesos por dólar", agregó.
Por su parte, Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, expuso que "la mejora en los datos de inflación de Estados Unidos aumentan las apuestas de que la Fed ya no tendría argumentos para realizar mayores alzas de tasas para las próximas reuniones".

"Con esta desaceleración de los precios mejor a la prevista, el amor por activos de riesgo aumenta permitiendo que el dólar comience a caer. El dato fue tan positivo que el barómetro de CME Fed Watchtool acelera sus previsiones de recortes y ahora se ubican los primeros descensos en la tasa de interés para mayo de 2024", complementó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?