EMOLTV

Dólar anota leve retroceso y se afirma bajo los $870 tras dato del PIB de EE.UU.

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas registrando una pequeña baja de $1,5.

29 de Noviembre de 2023 | 14:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar anotó un leve retroceso este miércoles en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por un empleo que no repunta en Chile y el robusto crecimiento corregido de 5,2% que mostró la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre del este.

El billete verde terminó sus operaciones más líquidas cayendo $1,5 y quedando en puntas de $867,3 vendedor y $867 comprador.

Según Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, la expansión que mostró la economía estadounidense deja "en jaque al presidente Fed, Jerome Powell, de cara a la próxima reunión, teniendo en cuenta el sesgo neutral que adopta mientras la probabilidad de recortes aumenta para la primera mitad de 2024".

"El crecimiento muy probablemente evitaría que la tasa de interés pueda revisar recortes en el corto plazo, permitiendo que la restricción en torno a un 5.5% se sostenga durante un tiempo más prolongado con el propósito de alcanzar el objetivo del 2% en la inflación", agregó.

Además, comentó que "en Chile la tasa de desempleo no experimenta cambios durante el último trimestre móvil, mientras el cobre vuelve a ceder terreno ante la recuperación que muestra el dólar a nivel internacional", acotó.

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, recordó que esta noche "se revelarán datos de los sectores manufacturero y no manufacturero de China, que podrían general volatilidad cambiaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?