Cine

Caliche sangriento

Caliche sangriento - 1968
Director: Helvio Soto Elenco: Héctor Duvauchelle, Jaime Vadell , Jorge Yáñez, Jorge Guerra, Patricia Guzmán, Jorge Lillo, Arnaldo Berríos, Mario Vernal Género: drama, histórica País: Chile Idioma: español Duración: 120 Censura: No disponible
Vota:
En medio de la Guera del Pacífico (1879-1883), un grupo de soldados chilenos se extravía en pleno desierto, mientras marchaban rumbo a la localidad de Moquehua. Las dificultades climáticas en el trayecto desde Ilo comienzan a provocar roces dentro del grupo, lo que lleva a que ocurran reacciones que humanizan uno de los conflictos bélicos más sangrientos en la historia de la región.

Esta destacada película de Helvio Soto, que considera un mensaje pacifista sin ausencia de aspectos controversiales, recibió un tratamiento de restauración el 2008 a través de un numeroso grupo de especialistas. En el rodaje participó Silvio Caiozzi como director de fotografía, precisamente cuando regresaba de Estados Unidos con estudios de cinematografía en color. La cinta se proyectó en 1970 en el Festival de Cannes.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: