Cine

Guerreros entre el cielo y la tierra

Tian di ying xiong - 2003
Director: Ping He Elenco: Wen Jiang, Kiichi Nakai, Xueqi Wang, Wei Zhao, Bagen Hasi, Tao Ho, Linian Lu, Deshun Wang, Haibin Li, Yeerjiang Mahepushen Género: acción, aventuras País: China, Hong Kong Idioma: chino (mandarín) Duración: 114 Censura: No disponible
Vota:
Durante la dinastía de Tang (s. VIII), un integrante del ejército chino llamado Li (Jiang) se convierte en fugitivo luego de negarse a matar mujeres Göktürk y niños prisioneros. Viajando por el desierto de Gobi, se encuentra con una caravana que transporta una valiosa reliquia resguardada por un monje budista. Él defenderá a los viajeros de saqueadores que planean robarles y secuestrar al monje, iniciando una batalla a la que se les unirá Lai Xi (Nakai), un emisario japonés que tenía como misión asesinar a Li, pero que al darse cuenta de las circunstancias termina luchando a su lado.

El realizador Ping He estuvo cerca de 15 años planeando la realización de esta película, hasta que finalmente obtuvo fondos desde Estados Unidos para poder filmarla. Fue la apuesta de China para postular a los Oscar, aunque no entró en la quina final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Cine

Kóblic

Votación:

Cine

Polina: Danser sa vie

Votación:

Cine

Niñas araña

Votación: